Tips de belleza en la ducha

Ducha

Para una mujer, mantener su belleza es esencial en todos los aspectos, sin embargo siempre se cometen algunos errores involuntarios. Aunque no lo parezca, tomarse una ducha normal y corriente, sin tomar en cuenta algunos cuidados puede afectar partes específicas de tu cuerpo. Para que esto no suceda más, te daremos consejos y tips que te ayudarán a no volver a cometer esos mismos errores.

  • Lavar el cabello: Muchas mujeres deciden lavar su cabello al final de la ducha. Realmente esto no es recomendable para la piel. Esto se debe a que los restos de cremas y productos que utilizamos quedan en la piel de nuestro rostro provocando acné e impurezas, por eso es mucho más beneficioso enjuagar el pelo apenas entramos a bañarnos.
    Lavar el pelo
  • Lavar la esponja: Es de suma importancia higienizar la esponja que utilizamos, de no ser así, ésta acumula bacterias que pueden afectar nuestra piel y generar alergias.
  • Bañarse a diario: A pesar de que siempre hemos oído que hay que mantener un nivel alto de higiene, no es necesario ni recomendable ducharse a diario. El cuerpo, tanto como el cabello, necesitan cierto tiempo de descanso, ya que si lo exfoliamos y enjuagamos en cortos lapsos de tiempo, podríamos eliminar los aceites naturales que poseemos, además de dañar mucho el cabello por la aplicación de productos constantemente.
  • Temperatura del agua: En invierno no hay nada más reconfortante que un baño caliente, sin embargo, el uso del agua a una alta temperatura puede resecar el cabello y la piel. Además, para el cabello siempre es mejor el agua tibia o fría, directamente.
  • Hidratar la piel: Cuando termines de tomar tu baño, lo primero que debes hacer es aplicarte una crema o loción e hidratante en el cuerpo, ya que como mencionamos anteriormente, el agua caliente reseca demasiado la piel.
  • Peinarse: Para evitar tener esos nudos imposibles de peinar, lo que debes hacer es que, antes de tomar una ducha, te lo cepilles comenzando por las puntas y siguiendo luego por las raíces.

Como puedes ver, son consejos muy sencillos pero que a veces pasan desapercibidos, por lo que siempre es bueno recordarlos. Quizás hay algo que estuviste haciendo mal hasta este momento.