Por qué usar parafina en las manos

Manos cuidadas

Hay muchos tratamientos de belleza que ayudan además a relajarnos y a aliviar los dolores musculares que son producidos por el estrés, la tensión, la mala postura y demás.

La parafina usada en las manos es un tratamiento térmico que ayuda a iluminar y a humectar de manera profunda la piel de nuestras manos, que generalmente están expuestas a diferentes agentes que van lesionando la piel poco a poco y siempre se ve afectada. Esta humectación es posible gracias a una capa que se crea sobre las manos e impide que la humedad se vaya por un tiempo, al mismo tiempo que estimula el torrente sanguíneo de la zona. Este baño de cera de parafina al ser caliente también ayuda con ciertas enfermedades en las articulaciones, aliviando dolores e inflamaciones y curando las lesiones que puedan existir. Es altamente recomendable para casos como artritis, bursitis o tendosinovitis y también lesiones superficiales como los eczemas o psoriasis. Más allá de tener beneficios en estos casos, hay otros en los cuales este tratamientos darían malos resultados, como por ejemplo en personas con diabetes o hipertensión.

La temperatura de la parafina al momento de aplicarse varía entre los 50º y 54º grados centígrados y se deben introducir las manos unos segundos más o menos entre seis y doce veces. Luego de haberlas sumergido, vamos a retirarlas y a envolverlas en una toalla, papel film o a colocarnos un par de guantes hasta que la parafina se haya enfriado completamente, nos habremos dado cuenta que es así cuando la capa se haya endurecido toda. Cuando así sea, vamos a limpiarnos y a frotar las manos con alcohol, luego a tomar una crema súper humectante para esa zona.

Parafina en las manos

Uno puede comprar la parafina para el uso casero, que puede acompañarse de aceites para mejorar el tratamiento, aunque los centros de estética resultan mejores ya que los profesionales saben bien cómo realizar el tratamiento de acuerdo a las necesidades particulares de los clientes, las cantidades necesarias en cada ocasión, los tiempos que el tratamiento implica y otros detalles. Además, de este modo también se podrán evitar accidentes como quemaduras.