Terapia contra las excusas

birds-black-black-and-white-girl-rock-Favim.com-57883_large

Dentro de nuestra realidad cotidiana, nos encontramos con situaciones, a veces comprometidas; donde decir la verdad, supone, quedar mal ante los demás, llevándonos a eludir la responsabilidad de nuestros errores y faltas. Para evitar esto usamos las excusas.

Es el termómetro del desarrollo de una sociedad, se contagia como un virus, de unos individuos a otros; porque vemos que si otro lo hace y le funciona bien, porque no hacerlo yo.

Se producen, muchas veces en casos de desesperación: Riesgos, fracasos; donde no hacer nada por mejorar nuestra situación personal, nos lleva a decir: No es mi culpa. No debemos de dar excusas cuando se trata de errores propios.

Cada vez que se da una excusa se retrocede en nuestro desarrollo personal, nos produce inseguridades y perdemos el control, esto influye en la toma de decisiones y parece que perdamos confianza en nosotros mismos.

Solucionar este problema, supone un esfuerzo personal; tomar las riendas de nuestra vida, aceptado nuestros errores y fracasos; es decir no ponerlas nunca. Conseguiremos con ello un equilibrio emocional y nos sentiremos satisfechos, aunque esto suponga pasar un mal trago, por decir la verdad.

Con esta actitud, nos irá mejor, porque nos da poder y seguridad, nos lleva a aceptar el compromiso de nuestras metas y aspiraciones. Si decidimos hacerlo, hallaremos la vía, para la realización de todos nuestros proyectos.

Debemos aprender a aceptar nuestros errores y no que los demás acepten nuestras excusas, así seremos realmente libres y nuestro desarrollo personal irá creciendo.