La presoterapia y sus beneficios
Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Mujeres » La presoterapia y sus beneficios

La presoterapia y sus beneficios

La presoterapia y sus beneficios

 

A la hora de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente siempre tratamos de estar al día en las técnicas novedosas que aparecen para probar suerte y ver si resultan con nosotros.

Hoy hablaremos de la presoterapia, un tratamiento médico mecánico (no manual) supervisado por médicos especialistas. La persona que se somete a la terapia se introduce en un traje, que puede ser de cuerpo entero o por zonas, según lo que vaya a tratarse. Las sesiones de presoterapia suelen durar unos 30 minutos y unos cables que van conectados al traje hacen presión para estimular el movimiento y estimular al sistema linfático, lo que hará que comencemos a eliminar toxinas. Una de las razones por las que más se hacen las mujeres un tratamiento de presoterapia es para ayudar a combatir la celulitis, esos excesos de grasa tan indeseados que aparecen en zonas como el abdomen, los muslos, etc. La diferencia entre la presoterapia y el drenaje linfático es que en la primera es un aparato el que realiza el drenaje y en la segunda es un profesional el que lo hace manualmente.

Normalmente, la presoterapia va acompañada de algún otro tratamiento drenante que ayude y complemente su trabajo para que el resultado sea realmente asombroso. En pocas palabras, se puede decir que la función de la presoterapia es la de reactivar la circulación sanguínea y oxigenar nuestro cuerpo. Esta terapia, además de ayudar a tener una piel radiante y perfecta, también combate los dolores de piernas cansadas, miembros dormidos, proliferación de varices, retención de líquidos, etc. Por supuesto, no todo lo podemos dejar en manos de esta maravillosa técnica, los expertos aconsejan también trabajar en casa, realizando deporte periódicamente y comiendo sano, cosa que conseguiremos eliminando la sal, las grasas y el alcohol de nuestra dieta.

Si el precio es lo que te preocupa, debes saber que una sesión de presoterapia suele rondar los 50 euros (una cantidad muy razonable teniendo en cuenta el tipo de tratamiento que es) pero, por suerte, la mayoría de centros que trabajan esta técnica ofrecen descuentos y bonos que hacen que, contratando varias sesiones de una vez estas nos cuesten algunos euros menos (cosa de agradecer). Así que ya sabes, este tratamiento te aliviará tu cuerpo y te hará verte mucho más sana, con una piel mucho mejor y un cuerpo más trabajado, eso sí, pon de tu parte en casa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >