Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Mujeres » Consejos para evitar el cáncer

Consejos para evitar el cáncer

Cáncer de mamas

Está comprobado que las causas por las que las personas padecen de cáncer no es una sola. Infinidad de factores son los que pueden causar esta enfermedad y, aunque no se puede garantizar ningún resultado, siempre es recomendable hacer todo lo posible para prevenir la enfermedad. Es por esta razón que a continuación, daremos 10 consejos útiles para poder reducir el riesgo de contraer cáncer:

  • Todos sabemos lo perjudicial para la salud que es fumar cigarrillo, pero es aún más dañino si hablamos de cáncer. Una de las mayores causas por las que las personas se enferman es por los productos químicos que posee el tabaco. Sin embargo, no solo los fumadores activos están en riesgo, sino que también los fumadores pasivos, aunque en menor medida.
  • Disminuir el consumo de alcohol a medidas razonables. El exceso del mismo puede conllevar a cánceres de hígado, laringe, esófago, entre otros.
  • Se recomienda una buena alimentación y el control de nuestro peso, no sólo para prevenir el cáncer sino que para evitar cualquier tipo de enfermedad.
  • Está comprobado que realizar actividad física ayuda a prevenir enfermedades. Incluso, una vez entrado en el tratamiento, puede aumentar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes.
  • Para prevenir el cáncer de piel es recomendable que siempre protejamos nuestra piel de los rayos ultravioleta desde muy temprana edad.Cáncer de piel
  • Otra manera de reducir el riesgo es mantenerse alerta a los factores del medio ambiente. Existen distintos tipos de contaminación tales como la radioactividad y los rayos UVA.
  • Siempre es recomendable prestar mucha atención a las infecciones que podemos tener en nuestro cuerpo, ya que ciertos bacterias, virus o parásitos pueden dar lugar a distintos cánceres.
  • Algunos empleos pueden ser peligrosos para nuestra salud si es que no tomamos las prevenciones determinadas. Los productos tóxicos, el polvo de la madera y los alquitranes son algunos ejemplos.
  • El factor genético también puede influir. Por ejemplo, si hay antecedentes en la familia de cáncer de mama, es mejor realizarse estudios con frecuencia para asegurarse que todo marche bien.
  • Por último, siempre es aconsejable que nos realicemos controles médicos para que un profesional se encargue de la situación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >