Colores que van con tu piel

Vestimenta según tu piel

Los máximos exponentes en belleza y estilo muchas veces nos presentan sencillas guías o tips para mejorar nuestra imagen. Los peinados ideales para nuestra cara o la forma de vestido que mejor nos dibujan la figura son ejemplos de aspectos que podemos aprender y adaptarlos a nuestro estilo.

Hoy en día resulta cada vez más sencillo estar en contacto con la alta moda, el diseño y la vanguardia. Sin embargo, no todo lo que la moda nos ofrece nos sienta bien. Teniendo en cuenta algunos criterios de los más reconocidos estilistas podemos elegir correctamente nuestra vestimenta.

Hoy vamos a aprender qué colores hacen resaltar y lucir nuestro color de piel. Estos colores nos permiten incorporarlos tanto en la vestimenta como en  los accesorios, detalles aquí y allá, y hasta podemos usarlos en forma de maquillaje.

En primer lugar es importante que reconozcas la diferencia entre colores cálidos y tonalidades frías. Recuerda que un amarillo puede ser cálido o frío en su tonalidad, no es el color en sí mismo el que posee la característica de la temperatura, sino el tono en particular. Existe un método muy sencillo para determinar si nuestro tono de piel es frío o cálido: debemos mirar el tono de nuestras venas. Si nuestras venas se ven de color verdoso, entonces nuestro tono de piel es cálido. En cambio, si nuestras venas parecen azuladas o violáceas nuestro tono será frío.

Ropa según la piel

En el caso de tener un tono cálido de piel, los colores que nos harán brillar en cualquier ocasión especial son el blanco y el marfil, siendo ideales para vestidos de fiesta. Para situaciones más cotidianas podemos optar por rojos vibrantes, naranjas alegres, amarillos suaves, verdes y morados cálidos. Los estampados grandes son un must si tu piel es cálida.

En el caso de las pieles frías tenemos a nuestra disposición todo tipo de rosas pálidos, fucsias impactantes, azules profundos y estampados pequeños. Debemos alejarnos de los colores metalizados (que sí están permitidos para nuestras amigas de piel cálida). Finalmente, no olviden que el negro es un color universal que nos sienta a todas y es muy útil para cualquier ocasión.