Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Mujeres » Christian Dior, Le Maison Dior

Christian Dior, Le Maison Dior

dior

Christian Dior, fue un influyente diseñador de moda; nació en Granville, Francia el 21 de enero de 1905 y murió 24 de octubre de 1957.

En el año 1946, respaldado por Marcel Boussac (magnate textil), estableció una casa de costura en Paris, “Le Maison Dior” (la casa Dior por su traducción del francés) además de diseñar prendas de vestir tiene su propia línea de perfumes que empiezan a comercializar 1947, ya que desde la perspectiva de Christian Dior el perfume da un toque final a la mujer aunado con su atuendo.

Aproximadamente en 20 años Christian Dior creó todo un emporio El primer perfume que estuvo en venta por parte de la marca Dior fue “Miss Dior” el cual era un fragancia con toque de Chipre y verde floral. El termino y estilo “New look” creado por Christian Dior en 1947 fue popularizado por un pasarela donde cada uno de los conjuntos estaban hechos con gran cantidad de tela, fue duramente criticado por el gobierno de estados unidos y el reino unido, estos incitaban a no utilizar estos conjuntos ya que esa época si debía de ser austero.

Luego de la muerte de Christian Dior entre los diseñadores que han estado a cargo de “Le Masion Dior” han sido Marc Bohan, Jonh Galliano, Gianfranco Ferré, Yves Saint Laurent (empezó a sus 18 en la Casa Dior y a la edad de 21 años fue el sucesor de Christian Dior siendo el modisto más joven de la alta costura francesa, en 1960 finaliza en malos términos su relación con la Casa Dior).

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >