Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Motivaciones » La decoración en el dormitorio infantil

La decoración en el dormitorio infantil

barbie_ohlala_bouti

La habitación de los niños debe ser segura, alegre, bonita, funcional, cómoda  y actual. En ella, los niños duermen, juegan, leen, hacen los deberes, descansan, etc. Debe ser un espacio donde los más pequeños del hogar se encuentren a gusto y disfruten plenamente.

En primer lugar, la decoración del cuarto de los niños debe seguir su evolución personal. El momento clave es cuando se pasa de zona de juego a zona de estudio. Más o menos  los cinco años, el niño comienza una nueva etapa evolutiva y da sus primeros pasos en la escritura y la lectura. Entonces es cuando se debe dar relevancia a la zona de estudio con un librero, una mesa y una silla según la edad del niño.

Por otro lado, se puede implicar a los niños en la decoración de su cuarto visitando ellos mismos la página web de Donurmy.es para elegir y comprar las cosas a su gusto y ayudando a decorar al mismo tiempo. Por ejemplo les puede animar a fabricar un ramillete decorativo para ponerlo sobre una mesa. Se recortan una serie de flores de un trozo de tela y se pegan sobre una cartulina para hacer un ramillete muy divertido. Así, el niño se siente parte importante de su habitación.

MICKEY CLUB ORIGINAL JS

Otro punto importante es la cama. Debe ser un lugar único, atractivo, seguro y cómodo. Se tiene que buscar que el niño se sienta atraído por la cama. Para ello se puede optar por una decoración alegre (ver colchas infantiles en  Donurmy.es), en tonos luminosos y relajantes, lámparas de luz suave, o bien unas sábanas divertidas (ver sábanas infantiles en  Donurmy.es) con estampados muy originales.

Por último, se puede conseguir un toque especial en el dormitorio infantil. Para ello, hay que empapelar una pared; sólo una, la del cabecero, con un papel estampado para destacarla. Si la cama no cuenta cabecero, se elige vinílico (lavable) o se ensuciará rápidamente. Después, se pintan las demás paredes en uno de los tonos del papel, si bien no se debe escoger el más oscuro o se perderá luz.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >