Ejercicios para mujeres principiantes

Ejercicio

Hacer ejercicio es una actividad que trae un sinfín de beneficios a corto y largo plazo. Es un hábito que otorga importantes aportes a la salud y al bienestar en general, ya que está comprobado que una persona que dedica todos los días una porción de su tiempo a esto es más feliz.

Te contamos algunas rutinas para principiantes:

  • Pecho: Debes estar acostada sobre un banco, boca arriba, y sostener un par de mancuernas, luego llévalas al pecho y hacia arriba, siempre con los brazos extendidos. Repite la actividad unas veinte veces.
  • Piernas: Aprovechando las escaleras de los lugares públicos, puedes subir y bajar enérgicamente. Es importante que uses tenis adecuados para esta actividad.
  • Correr: Cambia la rutina al típico trote aburrido. Puedes intercalar las secciones del lugar en el que estés corriendo, asignándole a cada una, una actividad específica. Por ejemplo, en el tramo tercero puedes saltar de costado, ladeando los brazos para acompañar el ritmo. Recuerda que lo recomendable y más sano es que comiences con tiempos muy cortos de trote, luego de la primer semana podrás alargarlo y así sucesivamente.
  • Rollers: Si los ejercicios típicos te resultan aburridos y repetitivos, puedes hacer la prueba usando patines. No sólo están de moda, sino que son muy efectivos para la circulación de la sangre y la desaparición de la celulitis. Si andar en patines no te inspira confianza, entonces puedes usar bicicleta (Punto extra: Paseas por la ciudad).
  • Ejercicios clásicos: Si te gusta más llevar a cabo rutinas clásicas, como series de abdominales, entonces te recomendamos que lo hagas fuera de cuatro paredes, es decir que lo lleves a cabo en un parque o en un sitio que te brinde paz. De este modo no sólo estarás ejercitándote, sino que también estarás limpiando tus pulmones con aire fresco. Eso sí, no olvides llevar una manta contigo para no tener que hacerlo directamente sobre el césped.
  • Rutinas de ejercicios

Si bien estos consejos son sumamente sencillos, es importante tenerlos en cuenta, ya que una principiante no podrá seguirle el ritmo a personas que tengan una resistencia física mayor y de lo contrario, podrías lastimar tus músculos y ligamentos.