Nueva moda: tatuarse los ojos
Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Imágenes » Nueva moda: tatuarse los ojos

Nueva moda: tatuarse los ojos

Tatuaje en el ojo

Algunos lo llaman moda, otros un estilo de vida, pero lo cierto es que en el último tiempo, la cantidad de personas con tatuajes ha aumentado con una gran velocidad. Pero en este artículo, nos enfocaremos en el peculiar y peligroso tatuaje en el globo ocular.

El tatuaje en el globo ocular consiste en pintar del color que se desee lo blanco del ojo. Debido a que es una invención de hace no muchos años, no hay mucha información sobre cuán seguro es realizar esta actividad.

En sus comienzos, esta práctica se utilizaba únicamente para procedimientos médicos con el fin de ocultar cicatrices u otras consecuencias de enfermedades oculares. Sin embargo, en la actualidad su uso estético es cada vez más común.

El procedimiento es un tanto especial ya que consiste en inyectar la tinta en el globo ocular para que pueda quedar por debajo de la membrana del ojo. Según tatuadores expertos en el tema, se requiere mas de una sesión para poder llegar al color deseado. Además, afirman que no es para nada doloroso, que es sólo una sensación de cosquilleo y molestia.

Tatuarse el ojo

De todas formas, los especialistas aseguran que este tipo de tatuaje puede tener consecuencias muy severas. Debido a que al hacerlo se crea una capa de un milímetro de espesor en el ojo, es posible que provoque una reducción en la visión, o incluso ceguera. Además, cualquier tipo de error que ocurra en el ojo sería irreparable. Como es un tema de discusión demasiado reciente, se desconoce qué tipo de consecuencias puede traer a largo plazo así como si poseen efectos secundarios.

Tal es la gravedad del asunto que la Asociación Americana de Optometría afirma que las personas que se tatúan los ojos podrían además terminar sufriendo infecciones o inflamaciones en el lugar.

Por estas razones y debido a que aún no se puede garantizar una práctica sin ningún tipo de riesgo, se está debatiendo en algunas partes del mundo que esta práctica se prohíba legalmente.

Por último, aconsejamos que siempre se consulte con un médico especialista antes de tomar la decisión de tatuarse los ojos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >