Tips para deshacerte de las estrías
Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Femenina » Tips para deshacerte de las estrías

Tips para deshacerte de las estrías

Estrías

Las estrías son cicatrices que suelen aparecer en nuestro cuerpo luego de adelgazar o después de un embarazo. Sin embargo, no necesariamente tienes que haber pasado por estas dos experiencias para tener estrías. Además, es importante saber que no sólo es un padecimiento femenino, ya que muchos hombres también tienen estos pequeños desgarros en la piel.

Uno de los motivos más fuertes que tienen las personas para combatirlas es que afectan su autoestima, pero en verdad no perjudican nuestra salud. Sólo es una cuestión estética. Es por eso que a continuación les daremos algunos tips para hacerle frente a las estrías:

  • Aceites: Un ungüento sencillo de hacer es mezclar un poco de aceite de almendras con aceite de lavanda. Luego lo aplicas todos los días en la zona afectada.
  • Zanahoria: Mezcla aceite de almendras con el jugo natural de una zanahoria. Esta mezcla debes colocártela por las noches para que trabaje mejor la zona.
  • Crema natural: Aguacate, también llamado palta, con jugo de limón y una cucharadita de miel. Es un poco incómoda, pero es muy buena para masajear la zona perjudicada.
  • Vitamina E: Si tus estrías aún tienen un color rojo, entonces debes aplicar vitamina E, la cual viene en cápsulas. Además, puedes complementar esto ingiriendo alimentos que contengan esta vitamina.
  • Embarazo: Durante el embarazo, la piel se estira hasta niveles inimaginables. Esto se debe porque tiene propiedades que favorecen su elasticidad. Sin embargo, también se producen estrías por esto. Para evitarlo, lo que siempre se recomienda es que durante todo el período de gestación se apliquen cremas especialmente diseñadas para prevenir las estrías.
    Estrías y embarazo
  • Endermología: Es un tratamiento estético que reduce la visibilidad de las estrías al estimular el drenaje linfático.
  • Cepillar: Aunque parezca una tontería, cepillar la piel con un cepillo de cerdas blandas y en movimiento circulares puede ser muy beneficioso, ya que estimula la circulación de la sangre.
  • Deporte: Una de las mejores soluciones es pasar menos tiempo sentada y ponerse en movimiento. Si no practicas un deporte, también puedes hacer ejercicios más simples, como salir a correr por un parque.
  • Peeling: Tratamiento estético que estimula la producción de colágeno en la piel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >