Si tomas café, descubre sus beneficios
Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Femenina » Si tomas café, descubre sus beneficios

Si tomas café, descubre sus beneficios

Café

Si eres una persona que consume mucho café a diario, a pesar de todas las contraindicaciones que esto tiene, también deberías conocer los beneficios que te aporta.

Se trata de un cultivo utilizado milenariamente por muchas culturas y ellas sabían identificar los pros de este producto.

  • En el artículo anterior hablamos sobre la eliminación de las estrías. Resulta que el café o más bien, sus restos, es altamente beneficioso para esta tarea. La borra, al ser mezclada con aceite de coco o de oliva (en muy poca cantidad), se convierte en una crema de características exfoliantes. Por lo tanto, se recomienda aplicar el ungüento en la ducha, ya que ensucia bastante, y en forma circular, tal como lo haría cualquier esteticista. Luego de algunos minutos, se debe retirar con el agua tibia del baño. Este preparado también puede ser utilizado sobre la cara con el fin de extirpar la piel muerta, puesto que deja un cutis más suave y luminoso.
    Borra de café
  • El cabello siempre requiere de cuidados especiales para que luzca sano y brillante. El café es una excelente alternativa natural para potenciar este resultado. Sólo debes preparar dos tazas de café negro y aplicarlo sobre el pelo unos veinticinco minutos antes de entrar a bañarte. Luego lo retiras con agua tibia y continúas con tu rutina normal de ducha, es decir que puedes usar tu shampoo como siempre.
  • Una curiosidad. Cuando una cocina, ciertos ingredientes perfumados, como el ajo, suelen impregnar nuestras manos con su aroma y esto puede durar varios días, aunque nos lavemos las manos continuamente. Una recomendación para impedir que esto suceda es frotarse con la borra del café durante tres minutos, aproximadamente. Luego debes lavarte con agua tibia hasta quitar todo el resto del café.

Esperamos que estos consejos, que son sumamente simples de llevar a cabo, te sean de utilidad. Lo cierto es que muchos de los productos y elementos que solemos utilizar en nuestro hogar pueden ser de gran ayuda para mantenernos con un aspecto saludable. Además, son métodos muy económicos que ayudarán a tus ahorros con respecto a la compra de cremas y otros cosméticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >