Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Femenina » ¿Por qué se cae el pelo? Conoce la respuesta

¿Por qué se cae el pelo? Conoce la respuesta

Caída del cabello

Una de las problemáticas que enfrenta una mujer día a día relacionada con su belleza exterior es la pérdida sin razón del cabello.

Muchas veces cuando nos bañamos o decidimos cepillarnos el pelo antes de dormir, notamos cómo los pelos simplemente caen o se van acumulando en el peine. Pueden existir varias cuestiones por las que tu pelo está siendo afectado, es importante saber que el cabello también tiene un ciclo de vida, es decir, cada pelo de nuestra cabeza posee etapas, una de ellas es la de crecimiento y otra la de descanso. Cada pelo de la cabeza puede llegar a durar hasta tres años adherido allí, luego cae al finalizar su etapa de crecimiento. Mientras una parte del pelo crece, otra se mantiene en un cierto descanso por algunos meses. Después de ese tiempo comenzará a crecer nuevamente. Sin embargo, también es normal que el pelo se caiga debido a que el 90% de él se encuentra en una de descanso.

La realidad es que también hay ciertos tipos de enfermedades o condiciones que causan esta problemática, la más habitual es el estrés. Las personas que sufren estrés son propensas a la pérdida de cabello y aunque esta pérdida es temporal, en muchos casos puede agravarse.

Pérdida del cabello

Los problemas hormonales también son un gran causante de la caía del pelo, por eso siempre es necesario recurrir a un doctor que pueda encontrar cuál es el verdadero problema y así poder ayudarte de una mejor manera. Luego del embarazo es muy común perder un poco de cabello debido a los grandes cambios hormonales.

Algo muy común por lo que se produce la caída del cabello y muchas mujeres no le dan importancia es el atárselo. A la mayoría de las mujeres les gusta hacerse peinados como trenzas o colas de caballo que ajustan toda la cantidad del cabello, pero realmente no se dan cuenta del daño que le están causando a éste. El atarlo constantemente puede debilitarlo de tal manera que termina cayéndose. Aunque habitualmente vuelve a crecer, muchas veces la zona de la cabeza donde se cayó un pelo puede cicatrizar, impidiendo que vuelva a crecer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >