¿Por qué nos hace bien ir de shopping?
Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Femenina » ¿Por qué nos hace bien ir de shopping?

¿Por qué nos hace bien ir de shopping?

Ir de compras

¿Has oído hablar alguna de la “Terapia de compras”? La revista Psychology Marketing publicó en estudio en donde utiliza el término haciendo referencia a la repercusión que tiene en las personas hacerse obsequios a sí mismos de vez en cuando.

Realizar compras fuera de los planes no traerá sentimiento de culpa o arrepentimiento, otorgándonos una sensación de bienestar que nos durará un buen rato. Pues, ¿a quién no le gusta salir de los negocios con las manos llenas de envoltorios y paquetes?. No obstante, el periódico Daily Mail, publicó un artículo sobre el tema, adjuntando una nota de advertencia, los participantes con mejor estado de ánimo estaban mejor predispuestos que los demás a realizar la encuesta acerca de la conclusión final. De cada cien personas que admiten haber realizado la “Terapia de compras” al menos una vez, solo una de ellas está arrepentida de haberse gastado su dinero.

Otro estudio realizado el 2014 por la Revista de Psicología del Consumidor, revela que tomar decisiones al comprar, disminuye la sensación de tristeza que nos pueden causar diversas situaciones de la vida cotidiana.

Kit Yarrow, profesora de marketing y psicología, afirma que la adquisición de nuevos productos ayuda a las personas a pasar etapas más fácilmente. Por ejemplo, tener un bebé. Comprar cosas es una forma de imaginar y prepararse para esa nueva etapa, brindándonos bienestar y sensación de felicidad.

Ir de shopping

Segun Yarrow, nuestra apariencia modifica nuestros sentimientos. Comprar una prenda para alguna cita especial, nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Kit le pidió a un grupo de personas que describieran aquellas cosas que aman o anhelan tener; sus respuestas fueron tan completas y detalladas que Yarrow llegó a la conclusión de que ir de compras y estar más que conformes con la adquisición promueve la imaginación y la creatividad.

Comprar cosas nos distrae por un momento de los malos ratos que podemos estar pasando, concentrando toda nuestra atención en ese nuevo producto que cautivó nuestra mente. Además, ir de compras impulsa las relaciones sociales, ya que es una tarea que usualmente realizamos acompañados porque estamos destinados a compartir y
estar con nuestros pares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >