Los beneficios del aceite de coco para la mujer

Aceite de coco

Los alimentos suelen tener una gran variedad de propiedades, muchos de ellos son curativas, no por nada era utilizado en la antigüedad como principal medicina. Una de esos productos de la naturaleza es el coco, una fruta que no solo es deliciosa, sino que además ayuda al regular el funcionamiento del organismo.

Su aceite, es usado para fines relacionados, a continuación te nombramos algunos de los beneficios del aceite de coco para la mujer:

  • Pierde peso: Es un suplemento muy efectivo para adelgazar, si bien no se encuentra carente de calorías, su consumo moderado ayuda a acelerar el metabolismo (no más de 30 gramos diarios), ya que su composición (triglicérido) incrementa el gasto de energía.
  • Controla el apetito: Uno de las dificultades de quienes se ponen a dieta para adelgazar, es cómo conseguir manejar el hambre. Pues bien, el aceite de coco facilita el poder lograrlo con éxito.
  • Potencia el colesterol bueno: Uno de los problemas habituales en las mujeres es el aumento del colesterol. Sin embargo, el comer coco habitualmente o el aceite de este mismo ayuda a incrementar el colesterol bueno, impidiendo que las venas y arterias se obstruyan.
  • Defensa: Un componente propio del aceite es el ácido laúrico, muy importante y efectivo como barrera para bacterias y virus que ataquen el organismo, ya sea por infección, resfríos, entre otros. Así que en esos periodos donde las defensas bajan, como la menstruación, es importante acudir a este tipo de nutrientes.
  • Cabello radiante: Con el paso de la edad y las exposiciones del pelo a los rayos solares, el agua de piscina, tintes varios, calor de secadores y planchas, además de problemas relacionados con la salud, el cabello tiende a perder vida, brillo y sedosidad. Sin embargo, el aceite de coco funciona como un excelente tratamiento reparador, tanto si lo ingerimos como si lo aplicamos directamente sobre las puntas.
  • Piel y dientes: También es utilizado como producto cosmético para pieles muy secas. También como enjuague bucal, protegiendo de las bacterias bucales y eliminando el mal aliento.
    Coco para la piel
  • Alzheimer: Esta fruta ha demostrado favorecer e incrementar las funciones cerebrales de personas que sufren Alzheimer.
  • Epilepsia: Se ha demostrado que los ácidos grasos que conforman el aceite de coco permiten reducir los episodios de convulsiones de quienes padecen epilepsia, siendo un importante apoyo en su nutrición.