Cómo impedir que se hinche el vientre después de cenar

Vientre hinchado

Luego de comer es probable que sientas que se hincha tu vientre o sientes pesadez en el estómago. Esto es normal en general, pero hay formas de impedir que se nos hinche el abdomen luego de comer, en especial luego de la cena, cuando queremos irnos a dormir y sentimos que no logramos conciliar el sueño porque nos pesa la comida en el estómago. Más adelante veremos algunos consejos naturales.

La razón por la cual se nos hincha el vientre luego del almuerzo o la cena es porque se acumula mucho gas en los intestinos, producido por un grupo de bacterias que se alimentan de los residuos de comida en el colon. El síntoma más claro de que tenemos gases en el intestino es el dolor que sentimos en el vientre que parecen ser pinchazos o “retorcijones”. Si los síntomas empeoran, como por ejemplo en caso de vómitos o diarrea, ya estamos hablando de algo más grave y se debe hacer una consulta al médico.

Si sueles sufrir de este tipo de malestar abdominal hay ciertas cosas que puedes hacer para mejorar la situación. Lo principal es comer sin apurarse. Comer a las apuradas genera que nuestro organismo no tenga el suficiente tiempo de hacer las cosas bien. Tómate al menos 20 minutos para almorzar o cenar. Otra de las formas de deshinchar el vientre es caminar un poco luego de las comidas. Es suficiente con caminar unos 15 minutos, eso sí, debe ser una caminata tranquila, ya que de lo contrario puede ser peor para la digestión.

Caminar

Con respecto a la dieta alimenticia, es importante que evites mezclar alimentos y trata de evitar la ingesta de lácteos, en especial si comes carnes. Por otro lado, es importante masticar bien los alimentos para ayudar a nuestro estómago a hacer la digestión. Si sientes sueño luego de comer es porque tu estómago está trabajando de más.

Las bebidas frías suelen producir pesadez, más que nada cuando ingerimos grasas, por eso es recomendable beber un vaso de agua tibia una vez que hayas finalizado tu almuerzo o tu cena. Además, nunca olvides las frutas en tu dieta, ya que la fibra y el azúcar ayudan a una buena digestión.

Estos consejos podrán hacer que logres impedir que se hinche el vientre después de las comidas.