Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Femenina » Cómo delinearse los ojos usando sombras

Cómo delinearse los ojos usando sombras

Delinear ojos

En este artículo les mostraré una forma de realizar un delineado de ojos sin utilizar delineador líquido, en gel, o lápiz. Si bien se trata de algo poco común, es muy práctico en el maquillaje.

Para hacer este tipo de delineado, necesitarás sombra y un pincel biselado de pelo sintético. La elección de este pincel se debe a que su estructura facilita el seguimiento de la curva del ojo.

Uno de los beneficios de delinear con sombra es que, al no tratarse de un material graso, jamás se corre.

Otra de las ventajas es que la variedad de colores con los que podrás delinearte sólo dependerá de la cantidad de sombras que tengas.

Además de ser rápido, es muy sencillo: si te confundes, no tendrás que utilizar ningún tipo de desmaquillante, lo único que tienes que hacer es pasar la yema de tu dedo índice y ya está. También es importante destacar que se pueden lograr distintos efectos: delineados finos, líneas bien marcadas, líneas difuminadas… sólo depende de tu imaginación.

Smokey eyes

Antes de comenzar con el proceso, conviene aplicar base o corrector para lograr una mayor duración y mantener el brazo con el cual se maquillará en una posición cómoda y firme, para facilitar el trabajo.

Para comenzar, colocar el pincel en un recipiente con agua, asegurándose de que todas las cerdas se humedezcan. Luego retirar el exceso de agua, sin secar.

Pasar el pincel por el color de sombra que se vaya a utilizar, sin cargar demasiado, y ya estará listo para delinear.

Recuerda siempre pintar de afuera hacia adentro, usando la parte en punta del pincel hacia afuera.

Lo único que tienes que hacer es ir siguiendo el contorno del ojo. Este procedimiento es más lento debido a que la sombra en sí no es tan intensa como pueden ser otros elementos de delineado, por lo que seguramente deberás volver a pintar un par de veces más.

Al dibujar la línea, puedes hacerlo de un solo trazo, o de varios pequeños hasta lograr que se forme. El resultado es el mismo así que no te preocupes si no puedes lograr la línea de una sola vez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >