Cómo cuidar tu cabello si te lo planchas frecuentemente

Planchar el pelo

Las mujeres siempre buscamos estar hermosas y para ello salimos de compras, nos cambiamos el peinado o nos maquillamos. Cualquiera sea la forma en que te sientas cómoda contigo misma será perfecta para ti.

El peinado es un tema importante. Ya sea si tienes el cabello lacio, con curvas o rulos, si eres rubia o castaña, lo llevas largo o corto, siempre tienes cientos de posibilidades de arreglarte de diferentes maneras para cambiar tu look. Puedes probar con cambiar el color de tu cabello, recogerlo en divertidos y atrevidos peinados o animarte a un corte que, además, dará vitalidad a tu pelo.

Si tienes el cabello más bien rizado o con curvas y quieres cambiar el look para ir a una fiesta o simplemente para verte diferente, puedes optar por la famosa planchita alisadora de pelo.

La mayoría de las mujeres poseen una en casa, pero si no tienes una, siempre puedes ir a una peluquería. Si tienes una plancha alisadora, ten cuidado a la hora de utilizarla, ya que puedes dañar tu cabello. Hay algunos cuidados para el cabello que debes tener en cuenta a la hora de utilizarla.

Alisar el pelo

  • Lo primero que debes hacer antes de plancharte el cabello es recogerlo en una coleta de caballo. De esta manera, lo que debes hacer es ir separando en capas tu cabello, poco a poco. Comienza por la zona de la nuca. Dividir en secciones tu cabello hará que sea más fácil el planchado. No planches mechones muy gruesos, ya que eso daña tu cabello al pasar una y otra vez la plancha.
  • Lo segundo que debes tener en cuenta es que la plancha no debe permanecer en contacto con tu cabello por tiempo prolongado. Como es posible quemar la ropa si dejas estar la plancha tradicional sobre ella, lo mismo sucederá con tu cabello. Algo importantísimo que debes tener en cuenta es que jamás debes usar la planchita con el cabello mojado.
  • Finalmente, es recomendable utilizar algún producto que ayude a proteger tu cabello del calor intenso. Existen en el mercado muchos acondicionadores que puedes utilizar a diario si utilizas mucho la planchita. Así, tu cabello se mantendrá brillante y sano.