¿Buscas tener un hijo? Alimentos que te hacen fértil
Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Femenina » ¿Buscas tener un hijo? Alimentos que te hacen fértil

¿Buscas tener un hijo? Alimentos que te hacen fértil

Embarazo

En ciertas ocasiones las parejas se sienten listas para traer un hijo al mundo, pero tienen algunos problemas para lograrlo, ya que la fertilidad en la pareja no está en las mejores condiciones.

Es por eso que, además de los tratamientos médicos convencionales, nosotros te recomendamos seguir una dieta especial que, según dicen, es capaz de proporcionar mayor fertilidad. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que el ritmo ajetreado de la vida cotidiana, que aporta estrés y complicaciones, es una importante variable en la imposibilidad de concebir.

Lo mejor en estos casos es consumir alimentos que sean altos en determinados minerales y vitaminas:

  • Zinc: La dosis diaria necesaria es realmente muy pequeña. La mayor cantidad de este mineral se concentra en músculos y uñas. Podemos hallar este componente en carnes, lácteos, frutos del mar, cereales y frutos secos.
  • Selenio: Beneficioso en cuanto a antioxidantes y enfermedades cancerígenas. Es más recomendado, por la fertilidad, que lo consuman los hombres, puesto que potencia a los espermatozoides y aumenta su cantidad.
  • Vitamina E: Refuerza el sistema inmune. También es un potente antioxidante. Se encuentra presente en aceites vegetales, verduras de hoja verde, nueces y semillas, cereales. Ten en cuenta que los derivados de estos alimentos también contienen vitamina E.
  • Vitamina C: Su principal tarea es impulsar el desarrollo del crecimiento y generar las condiciones físicas necesarias para sanar las heridas. Se encuentra presente en una gran cantidad de frutas, como los cítricos, y en muchas verduras, tales como tomates, papas, pimientos y en las que son de hoja verde.
  • Vitamina B12: Su principal aporte al organismo es el incentivo a la producción de glóbulos rojos y la protección del sistema nervioso. Esta vitamina se encuentra, principalmente, en alimentos de origen animal y es importante saber que las verduras no la contienen, excepto si están fortificadas con vitaminas, pero sí se halla en los cereales. Entonces, podemos consumir esta vitamina si comemos carnes, hígado, lácteos y mariscos.

Fertilidad

De todas maneras, toma esta dieta sólo como un complemento para ti y para tu pareja. Nunca dejes de prestar especial atención a las indicaciones de tu médico, pues es él quien mejor el metabolismo y comportamiento de tu cuerpo. También puedes considerar prácticas de relajación, como el yoga.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >