A qué se deben los puntitos blancos de las uñas
Últimas noticias sobre Mujer
Inicio » Femenina » A qué se deben los puntitos blancos de las uñas

A qué se deben los puntitos blancos de las uñas

Leuconiquia

La aparición de manchas blancas en las uñas, que recibe el nombre de leuconiquia, es algo muy común para la mayoría de las personas, pues es normal encontrarlas en las manos de cualquier persona, indistintamente de su edad. Simplemente, de un día a otro, están allí, arruinando su estética. Es por eso que siempre las llevamos correctamente pintadas. Primero, porque nos gusta tenerlas así y segundo, porque dichas manchas blancas son detestables. Pero ¿Cuál es el motivo por el cual estos puntos blancos hacen acto de presencia en nuestras uñas? Las razones son más que simples y tienen como denominador común nuestra propia torpeza.

Entonces, estas manchas casi siempre se deben a golpes que nos damos sin querer en las uñas. Además, mucho tiene que ver la clase de productos cosméticos que usamos sobre ellas, ya que hay algunos de mala calidad que resultan ser abrasivos. Una de las razones más comunes es comerse las uñas y morderse las cutículas. Por otro lado, si eres tú quien lleva a cabo la limpieza del hogar, procura utilizar guantes de látex para proteger tus manos, puesto que algunos compuestos químicos de los productos para la limpieza son muy agresivos, como la lavandina.

Manchas blancas

Uno de los inconvenientes principales de las manchas blancas es que tardan demasiado tiempo en desaparecer. Esto se debe a que el crecimiento normal de las uñas es un proceso lento y, de hecho, cuando las manchas recién son visibles, el golpe que las produjo fue hace varios días atrás, como el comportamiento de los moretones.

¿Cómo las hago desaparecer? Lamentablemente no existe modo alguno para lograrlo. Lo único que puedes hacer es pintarlas con esmaltes que ofrezcan una buena cobertura para evitar que otras personas las observen. Suelen ser inofensivas, pero si aparecen con frecuencia o en muchas de tus uñas, entonces deberías consultar a tu médico para descartar que esto sea síntoma de alguna enfermedad.

Hay distintos tipos de leuconiquia. Hay de forma hereditaria, síntomas de enfermedades de gravedad, como la tuberculosis, e incluso puede delatar la presencia de anemia en el organismo o la falta de vitaminas específicas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >